Marca seña y distintivo de calidad que nace de la dedicación y esmero de la Familia Perales de Baeza, Jaén. Dedicados desde hace varias generaciones al cultivo del olivar, decidimos comercializar nuestro propio Aceite apostando por la máxima calidad y excelencia, controlando nosotros mismos todo el proceso, desde la producción de las aceitunas en el campo hasta la comercialización del aceite. Producimos las mejores aceitunas variedad picual en nuestros propios olivares mediante un esmerado cultivo y exhaustivo control fitosanitario y medioambiental.

Es en el mes de Octubre cuando se inicia la recolección del fruto, con la aceituna aún verde, justo en el mejor momento, cuando el zumo de aceituna tiene la mejor calidad, pues es el momento óptimo para conseguir un aceite de gran complejidad aromática con un frutado superior. La molturación del fruto se lleva a cabo inmediatamente después de su recolección mediante extracción en frío, con el fin de preservar todas las propiedades beneficiosas y saludables inherentes al virgen extra.

En estos primeros días es cuando a partir de nuestras mejores aceitunas, se elabora nuestro Aceite de alta gama PRADOLIVO COSECHA TEMPRANA, con el mayor de los cuidados. Un Aceite de Oliva virgen extra gourmet armónico, complejo y equilibrado de la variedad picual hecho con mucho mimo, dedicación y esmero.

De características singulares y de una excelente calidad, Pradolivo es reconocido y galardonado Nacional e Internacionalmente con diferentes premios:

Premio Alcuza 2014, Medalla de Plata CINVE 2014, Prestige Gold y Best Packaging en Terraolivo Israel 2014 y 2015 e incluido en la guía Flos Olei junto a los mejores aceites del mundo en 2015 y 2016 con 87 puntos, así como en la Guía Iberoleum en 2016 con 87.9 Puntos, ademas de Medalla de Oro en los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition en 2016 y Medalla de Plata en New York International Olive Oil Competition en 2016.

 

Premios Pradolivo