PRADOLIVO COSECHA TEMPRANA

Es nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de alta gama, variedad picual, elaborado a partir de aceitunas seleccionadas y con unas características organolépticas únicas.

Destaca por su intensidad aromática, un frutado a aceituna verde que recuerda a la hierba recién cortada, tomatera, plátano verde y unos matices aromáticos a manzana, higuera, almendra verde y alcachofa. Con una entrada en boca dulce, un amargor suave y un picor progresivo equilibrado. Un aceite para los paladares mas exigentes.

 


 

PRADOLIVO SELECTO

Es a principios de Noviembre cuando el fruto empieza a oscurecerse y cuando elaboramos nuestro A.O.V.E Pradolivo Selecto variedad picual, a partir de aceitunas con una madurez intermedia, su recolección mecanizada garantiza que el fruto no sufra daños y su molturación en frío evita que se volatilicen sus aromas, conservando así todo su poder organoléptico.

Es una aceite con frutado verde, aromas a tomate, hierba-hoja, plátano verde, alcachofa y alloza entre otros. Muy equilibrado en boca, amargo ligero y picante medio-bajo. Ligeramente dulce. Especialmente indicado para tomar en crudo (ensaladas, tostadas, etc.).

 


 

PRADOLIVO TRADICION FAMILIAR

A mediados de Noviembre y en Diciembre es cuando elaboramos nuestro A.O.V.E Pradolivo Tradición Familiar, obtenido mediante extracción en frío y solo mediante procedimientos mecánicos

Presenta un frutado intermedio, entre verde y maduro, con un amargor y picor muy equilibrado, lo que le confiere una entrada en boca dulce y un sabor muy agradable. Se utiliza tanto en consumo en crudo como en cocina